Novedad

Campo y Tierra del Jerte invierte 5 millones de euros en una moderna central

Publicado: 26/04/2011
26-04-2011 / 16:40 h

Malpartida de Plasencia (Cáceres), 26 abr (EFE).- La nueva central hortofrutícola que la empresa extremeña Campo y Tierra del Jerte SL ha instalado en el municipio cacereño de Malpartida de Plasencia prevé comercializar 3,5 millones de kilogramos de cerezas y 800.000 kilos de castaña en la campaña de este año.

Con una inversión de 5 millones de euros, las nuevas instalaciones han sido inauguradas hoy con la presencia de los consejeros de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad y Empleo, y Fomento, Juan María Vázquez, Pilar Lucio y José Luis Quintana, respectivamente.

Filial del Grupo Habyco Salzhenia, de Madrid, y socio de NaturCrex, Campo y Tierra ha levantado unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, con reserva de otros 8.000 metros, dotadas con lo último en tecnología y dedicadas a la comercialización de productos hortícolas, según ha explicado a Efe el director general de la empresa, José Miguel Calle.

La central cuenta en la actualidad con 45 empleos directos y prevé la comercialización, durante la campaña de este año, de 3,5 millones de kilogramos de cerezas, 800.000 de castaña, 350.000 de ciruela claudia y 100.000 kilos de ciruela ecológica.

En el transcurso del acto de inauguración, el consejero delegado de Habyco Salzhenia, Manuel Torres, ha asegurado que la nueva planta está dirigida fundamentalmente a la comercialización y exportación y ha querido lanzar un mensaje de optimismo al afirmar que 'nunca España y Extremadura han tenido profesionales y empresarios tan buenos como los que tiene ahora'.

Asimismo, Torres ha solicitado a la Junta de Extremadura la realización de un plan director de desarrollo del norte de Cáceres, una zona que, ha aseverado, cuenta con unas posibilidades 'tan tremendas que a veces ni los extremeños nos las creemos'.

El último en tomar la palabra ha sido el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural quien ha agradecido a los empresarios que ahora se instalan en Malpartida su 'fe' en el sector agrario extremeño, a la vez que ha hecho un llamamiento a los emprendedores 'para que piensen un momento al menos que pueden tener su salida profesional en el sector empresarial'.

Juan María Vázquez ha puesto de manifiesto el salto cualitativo en cuanto a la profesionalización que, a su juicio, se ha producido en el campo extremeño en los últimos cuatro años así como el relevo generacional positivo, 'ya que los nuevos agricultores y empresarios agrarios ven el futuro de manera distinta, apuestan por la innovación y se alejan de las ayudas a fondo perdido'. EFE 1010473

Abre sus puertas la Central Hortofrutícola 'Campo y Tierra del Jerte' para la comercialización exterior de la cereza

El centro comercializará la cereza del Valle del Jerte a través de la más avanzada tecnología aplicada a esta fruta que permitirá su envío a mercados exteriores en condiciones óptimas.

Imagen de la inauguración

26/04/2011    Regiondigital.com

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha inaugurado este martes en Malpartida de Plasencia la central hortofrutícola Campo y Tierra del Jerte, que se dedicará a la comercialización en el mercado exterior de la cereza del Valle, a través de la más avanzada tecnología aplicada a esta fruta que permitirá su envío a mercados exteriores en condiciones óptimas para su comercialización.

Vázquez ha mostrado el respaldo de la Junta de Extremadura a este proyecto valorando que esta central 'estará en condiciones de llevar la cereza a los mercados antes que nadie y por tanto con mejor precio'. Tras recordar que nuestra Comunidad Autónoma lidera la producción nacional de fruta de hueso, el consejero ha augurado que Campo y Tierra del Jerte será la empresa líder de comercialización de cerezas de España.

El apoyo institucional de la Administración regional también se ha dejado sentir con la presencia de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y del consejero de Fomento, José Luis Quintana. Además, el presidente de la empresa gestora de la central, Manuel Torres; el consejero-delegado de Naturcrex, Antonio Chavero; y el alcalde de Malpartida de Plasencia, Francisco Sánchez, han intervenido en el acto de inauguración, que ha contado una nutrida presencia de asistentes.

La central Campo y Tierra del Jerte tiene entorno a 7.000 metros cuadrados a la vanguardia de la tecnología mundial para el tratamiento de la cereza de manera que se pueda exportar antes sin merma de calidad. Para ello dispone de recepción, laboratorio de caracterización, refrigeración a través de hidrocooling, cámara de palatización, túneles de aire forzado, cámaras de conservación y sala de máquinas.

La empresa gestora de la central, socia de la comercializadora de fruta extremeña Naturcrex, ha iniciado además la producción propia de cerezas, contando para ello con una superficie total de 177 hectáreas, que comercializará junto a más cosecha del Valle del Jerte, para lo que cuentan con seis puntos de recogida distribuidos por las comarcas del Jerte, la Vera y las Hurdes.



< Volver al listado de noticias