Novedad

Máquina para cosechar castaña llega a El Carmen

Publicado: 25/04/2011
Jueves, 21 de Abril de 2011 20:59 La Discusion.cl

En el marco de la promoción de Fiesta de la Castaña que se hará en el Paseo Arauco el 30 de abril, en la comuna de El Carmen se realizará un día de campo este miércoles, donde se hará la demostración de una máquina cosechadora de castañas, única  en Chile, facilitada por la empresa Facma-Chile, de la Región del Maule, representada por  Renzo Bellachioma. La actividad está programada a partir de las 11 horas en el sector Trehualemu, a 10 minutos de El Carmen urbano.
Se trata de una interesante demostración para la zona, en especial para los productores de El Carmen, que es la principal comuna de este rubro en el país, aunque a pesar de ello no se han dados mayores pasos de modernidad para el manejo de la cosecha, que hasta la fecha se sigue realizando a mano.
En lo que respecta a mejoramiento de los frutales sí se ha avanzado mucho en las últimas décadas, en las que se ha contado con un apoyo del INIA-Quilamapu, en especial del investigador Pablo Grau, quien trabaja en el mejoramiento genético de los castaños locales.



< Volver al listado de noticias