Novedad

Convocatoria de ayuda para la realización de Tesis Doctoral en Bioecología para el control de plagas del castaño en El Bierzo

Publicado: 15/03/2011

La Fundación Ciudad de la Energía abre la convocatoria de concesión de una Ayuda de Formación de Personal Investigador  para la realización de Tesis Doctoral a desarrollar en el Programa de Aplicaciones Ambientales

Tesis 1: Bioecología para el control de plagas del castaño en El Bierzo.

Anuncio de 11 de marzo de 2011, por el que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de 1 Ayuda de Formación de Personal Investigador para la realización de Tesis Doctoral a desarrollar en el Programa de Aplicaciones Ambientales, perteneciente a la Fundación Ciudad de la Energía.

En la actualidad, la Fundación se encuentra desarrollando diversas líneas de trabajo en torno a la mejora y valorización del castaño (Castanea sativa) en la comarca de El Bierzo, especie emblemática por su alto valor natural, cultural, económico y paisajístico. En estos momentos, el castaño está seriamente amenazado por varios factores entre los que destacan diversas enfermedades y el abandono del medio rural.

Para el cumplimiento de los mencionados fines, la Fundación ha firmado recientemente un Convenio específico con la Universidad de León para la realización del Proyecto 'Bioecología de los principales insectos productores de daños en las castañas en El Bierzo', cuyo objetivo principal es mejorar el conocimiento de la bioecología de las especies de insectos productoras de daños a los frutos del castaño europeo en la comarca de El Bierzo, especialmente de los agentes causantes de agusanado de las castañas, con objeto de valorar de forma objetiva la magnitud y distribución de los daños producidos, la importancia económica de los mismos y las posibilidades de control.

Mediante esta ayuda, se pretende dotar de formación científico-tecnológica a aquel titulado superior que desee desarrollar su faceta investigadora realizando una tesis doctoral, en el área de la Entomología Aplicada para el control de plagas del castaño en El Bierzo.

En la documentación anexa se detalla las bases reguladores de la convocatoria así como toda la información necesaria para formalizar las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de Marzo de 2011.

Para más información puede dirigirse al siguiente correo:

Más info: 

beca-castano@ciuden.com

Bases y Solicitud Convocatoria



< Volver al listado de noticias