Novedad

Intentan resucitar al castaño americano

Hace un siglo en Estados Unidos miles de árboles estaban a punto de extinguirse. Estos eran los castaños americanos, reyes de los bosques del este de EE.UU.

Publicado: 16/06/2010

Agroinformación.-Hace un siglo en Estados Unidos miles de árboles estaban a punto de extinguirse. Estos eran los castaños americanos, reyes de los bosques del este de EE.UU. Los estadounidenses importaron a Europa estos árboles pero con ellos viajó una plaga el hongo Cryphonectria parasítica.
Curiosamente el hecho de que los emigrantes contemplasen el declive de la especie aceleró su destrucción, puesto que talaban su valiosa madera antes de que el hongo acabase con sus especimenes. Entre los humanos y los hongos, el castaño americano desapareció de los bosques en pocas décadas.

Ahora unos voluntarios han plantado un terreno con esta especie, la supervivencia de estos árboles será complicada por la virulencia del hongo, pero estos árboles no son iguales a los del siglo pasado.
Los científicos han creado un hibrido con una especie china tratando de crear un castaño lo más americano posible. La esperanza de los conservacionistas es que alguno de ellos se haga resistente al hongo y logre crecer si lo consiguen habrán logrado despertar al árbol que una vez cubrió el este de EE.UU. aunque no sea un genoma 100% americano ya que un 6% es chino.
http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/26917/intentan-resucitar-al-castano-americano.aspx



< Volver al listado de noticias