Novedad

La asistencia a las Jornadas de Transferencia Técnica y Científica Biocastanea 2020 están disponibles en los accesos laterales, tanto del 19 como del 20 de noviembre

En www,biocastanea.es

Publicado: 18/11/2020
La asistencia a las Jornadas de Transferencia Técnica y Científica Biocastanea 2020 están disponibles en los accesos laterales, tanto del 19 como del 20 de noviembre

Biocastanea, llega este otoño a su undécima edición, si bien, condicionada por la pandemia producida por la COviD-19. En sesión celebrada por el comité organizador en el día de ayer y tras los últimos acontecimientos relacionados por el avance de la pandemia, se decidió adaptar la organización de los principales eventos a la situación actual y celebrar solo aquellos en los que la seguridad de las personas estará garantizada como es el caso de las Jornadas técnicas y la jornada técnica de campo.

Biocastanea 2020 se celebrará del 19 al 20 de noviembre de 2020 en formato online. El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la supervivencia del castaño para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico.

Biocastanea 2020 celebrará las Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica de manera virtual. La feria sectorial, las demostraciones técnicas y el resto de actividades paralelas habituales ha sido convenientemente aplazadas por decisión del comité organizador y el propio ayuntamiento de Carracedelo, municipio anfitrión de la misma, anteponiendo los intereses y la salud del ciudadano a su organización.

  • XI Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Tras el acto de apertura e inauguración que tendrá lugar el 19 de  noviembre, se sucederán los actos comenzando con las jornadas técnico-científicas, que serán organizadas en formato semipresencial, con emisión online de las mismas,  en las que se darán a conocer las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de las principales autoridades científicas del sector a nivel nacional e internacional. Además servirán como un gran banco de ideas para emprendedores. Como novedad, además de actualizar las últimas novedades referentes al castaño y sus principales problemas, desde la Mesa del Castaño, se quiere dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en la ámbito de la península ibérica, y por tanto dar a conocer la importante estructura en el ámbito de la investigación, la innovación y el desarrollo existente al servicio del castañicultor y la conservación del castaño a través del I Encuentro nacional sobre I+D+i en castaño. Además, cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Organiza: Mesa del Castaño del Bierzo



< Volver al listado de noticias