Novedad

La Mesa del Castaño y Cesefor organizan la jornada El castaño: una oportunidad para el desarrollo rural del Bierzo oeste.

En el marco del proyecto H2020 Incredible

Publicado: 08/05/2019
La Mesa del Castaño y Cesefor organizan la jornada El castaño: una oportunidad para el desarrollo rural del Bierzo oeste.

La jornada tendrá lugar en la Casa de las Gentes de Balboa el próximo 22 de mayo de 2019.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la potencialidad del castaño como especie productiva, su contribución al desarrollo económico de las aéreas rurales y la planificación en su gestión como herramienta para la disminución de las afecciones producidas por los incendios.

Dirigido a Productores, empresas, propietarios públicos y privados.

Con la colaboración de la Mesa del Castaño del Bierzo, Asociación de castañicultores de los 3 Valles, Marca de Garantía “Castaña del Bierzo” y el Ayuntamiento de Balboa.

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace: Inscripción

El proyecto INCREDIBLE (acrónimo de ‘Innovation Networks of Cork, Resins and Edibles in the Mediterranean basin’ / ‘Redes de innovación de corcho, resinas y comestibles en la cuenca mediterránea’) pretende construir un canal bidireccional para conectar ciencia y práctica en los canales de producción, procesamiento y comercialización de los productos forestales no maderables (PFNM) del Mediterráneo, un importante  recurso natural para apoyar la gestión forestal sostenible y el desarrollo rural.

Para interconectar -y compartir- el conocimiento y las mejores prácticas que desarrollan, entre otros actores, los investigadores, técnicos, propietarios de bosques, INCREDIBLE ha desarrollado una serie de redes de innovación (iNets) en torno a cinco grupos diferentes de PFNM: el corcho; resinas naturales; hongos y trufas; plantas aromáticas y medicinales, por último, frutos del bosque (que incluyen frutos secos forestales y bayas).

El proyecto INCREDIBLE recibe fondos del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea en el marco del acuerdo de subvención Nº 774.632.

Más información en: www.incredibleforest.net




< Volver al listado de noticias