Novedad

El Pajariel será un área demostrativa y de restauración de sotos de castaño

Publicado: 02/10/2014

La Mesa del Castaño del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada firmaron con motivo de la celebración del Quinto Encuentro Europeo de la Castaña, que finalizó ayer, un acuerdo de colaboración para la mejora y la recuperación de sotos de castaños dentro de la comarca y, más concretamente, dentro del término municipal.

La primera de las iniciativas acordadas entre la administración municipal y la Mesa del Castaño supondrá la recuperación del soto de la ladera del Pajariel, un lugar que convertirá en lugar de enseñanza del cuidado sostenible de los castaños.

«Son unos castaños que hay en el camino que pasa por la falda del Pajariel que están abandonados, nadie los está trabajando ni manteniendo», manifestó el técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, y que tras la intervención se convertirán en ejemplo para los muchos caminantes que a diario transitan por la zona. Con este proyecto, desde la Mesa aspiran a crear un área demostrativa y de restauración y que, una vez recuperado, el soto «sea demostrativo de lo que tiene que ser un soto gestionado de forma sostenible», declaró el secretario de la Mesa del Castaño del Bierzo, Roberto Rubio.


Noticia completa: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/pajariel-sera-area-demostrativa-restauracion-sotos-castano_920312.html



< Volver al listado de noticias