Novedad

El futuro de la castaña en Europa atrae a 150 expertos internacionales

Publicado: 01/10/2014

Durante los próximos tres días la comarca del Bierzo se convertirá en el punto de intercambio de experiencias y debate sobre el futuro del sector de la castaña en Europa con motivo de la celebración del Quinto Encuentro Europeo de la Castaña. Tras celebraciones previas en otras regiones productoras de castañas de Italia, Portugal o España, en esta ocasión 150 expertos internacionales se desplegarán a partir de hoy por el Bierzo para la puesta en común de prácticas de cultivo, las experiencias desarrolladas contra las plagas que amenazan a la castaña o el aprovechamiento industrial de este recurso.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, será el encargado de inaugurar este mediodía las jornadas que en su primer acto se concentrarán en la sede de la Uned de Ponferrada. «En este encuentro se puede constatar la importancia que en otros países se le da a la castaña y al castaño, y que a nivel de la comarca, con la situación de degradación industrial, bien podría ser una alternativa a la salida del paro», apuntó el diputado provincial, Raúl Valcarce.

Noticia completa: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/futuro-castana-europa-atrae-150-expertos-internacionales_919597.html



< Volver al listado de noticias