Novedad

CICYTEX y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (CC) colaborarán para impulsar el cultivo de castaño en la zona

Publicado: 08/08/2014

El director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla breitling replica watches Ovando, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, han acordado trabajar de forma conjunta para dar impulso a cultivos tradicionales de esta zona como el cerezo y el castaño, mediante la implementación de la innovación.

El objetivo de esta colaboración es que los agricultores puedan aprovechar las herramientas y el conocimiento que CICYTEX pone a su disposición para el establecimiento de nuevas plantaciones y la mejora de las que ya existen, incrementando su rentabilidad.

En la reunión que han mantenido los responsables de ambas entidades han acordado poner en marcha un ensayo de variedades de cerezo y castaño. Teniendo en tag heuer replica cuenta los conocimientos previos de los investigadores del centro se van a seleccionar alrededor de 15 variedades comerciales de ambas especies para estudiar su adaptación a las condiciones edafoclimáticas de la zona y su comportamiento agronómico.

Noticia completa: http://cicytex.gobex.es/es/noticias/35/cicytex-y-el-ayuntamiento-de-valencia-de-alcantara-colaboraran-para-impulsar-el-cultivo-de-cerezo-y-castano-en-la-zona



< Volver al listado de noticias