Novedad

Arranca la tercera edición de la Feria Sectorial de la Castaña, Biocastanea 2012

Publicado: 13/11/2012

elbierzodigital.com

Tras el éxito en ediciones anteriores de la celebración de la Feria de la Castañicultura en El Bierzo, Biocastanea, este martes se ha presentado en la Casa de las Culturas de Bembibre su tercera edición Biocastanea 2012, que se celebrará del 13 al 18 de noviembre en diversos municipios de El Bierzo, bajo el lema “Mirando al futuro”. En el acto de presentación han participado el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, y el diputado provincial, José Antonio Velasco


El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la supervivencia del castaño para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico.


Durante esta semana se desarrollarán jornadas técnico-científicas, que comenzarán el jueves en el Campus de la Universidad en Ponferrada y continuarán hasta el día 17. A su vez, en el Bembibre Arena se celebrará la Feria Sectorial de la Castaña hasta el domingo 18. El viernes 16, tendrá lugar una jornada de promoción de la madera de castaño para construcción, y el día 17 de noviembre, el soto de Villar de las Traviesas, en Toreno, acogerá demostraciones técnicas de castañicultura avanzada.

Foto: Farah García/EBD



< Volver al listado de noticias