Novedad

El amagüestu se reinventa

Disfruta de las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña y los Productos de la Huerta en la Comarca del Sueve

Publicado: 20/11/2012
20.11.12 - 09:20 -
Se trata de una cita única para disfrutar de la castaña junto con los productos de temporada que cada año se recogen de la huerta asturiana, como los puerros, fabas, cebollas, pimientos…
Los establecimientos participantes “Casa Marcial”, “El Corral del Indianu”, “Asador Coses de la Vita”, “El Molín”, “Hotel Cuadroveña”, “Los Felechos”, “La Pulpería”, “La Terraza de la Casona” o “Ribera del Chicu” adelantan una gran acogida en esta tercera edición, ya que en años pasados las Jornadas Gastronómicas de la Castaña y los Productos de la Huerta reunieron a un gran número de comensales en torno a las mesas del concejo de Parres.
Nuevos sabores del otoño
Platos como el risotto de setas y castañas, tostas con pisto, fabes con venado, menestra de verduras de temporada, frixuelos rellenos con tofe de castañas son algunas de las recetas que se podrán degustar en estos establecimientos.
El visitante podrá elegir entre varios menús gastronómicos o de degustación. Una oferta culinaria que le permitirá probar desde los platos más tradicionales hasta nuevas combinaciones de sabores y texturas a través de las recetas creativas y vanguardistas, todas ellas elaboradas con las mejores materias primas de temporada.
Estas Jornadas son una oportunidad perfecta para disfrutar en familia, pareja o amigos, y también con niños, con el propósito de acercarles a los sabores del otoño.
Mucho más que gastronomía
Durante estos días, la Comarca del Sueve te ofrece mucho más. Varios de sus alojamientos han diseñado ofertas especiales que se pueden consultar a través de la web www.comarcadelsueve.com Entre las promociones destacan descuentos en estancias, regalos de bienvenida, actividades exclusivas para niños, invitaciones a un tradicional amagüestu con castañas y sidra dulce, entre otras.
Una ocasión perfecta para conocer la gastronomía asturiana, sus tradiciones y, a la vez, disfrutar en el entorno privilegiado de la Comarca del Sueve.
Mucho más que sabor: los beneficios de los productos de temporada
Además de los sabores del otoño, la excusa perfecta para disfrutar de las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña y los Productos de la Huerta son sus beneficios y propiedades nutricionales.
La castaña tiene un alto contenido en carbohidratos, y a diferencia del resto de frutos, cuenta con poca grasa y sin apenas colesterol. Su consumo a través de postres o en guarniciones es ideal para aprovechar su sabor y propiedades nutritivas.
Los productos de la huerta, que se pueden degustar en las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña y los Productos de la Huerta, también guardan un alto valor nutricional. Son fuente de vitaminas C y A y de fibra y cuentan con una gran cantidad de agua. Las legumbres, como las fabas, aportan una cantidad importante de proteínas, junto con calcio, fibra y vitaminas B1 y B2.
Además de ser una fuente de propiedades nutricionales, los productos de temporada garantizan un consumo responsable y respetuosos con el medio ambiente.


< Volver al listado de noticias