Novedad

Grupo Cuevas da a conocer con una muestra el mundo de la castaña

El Grupo Cuevas rinde homenaje a la castaña con una exposición que podrá ser visitada durante todo el mes de noviembre en los supermercados Aquié.

Publicado: 21/11/2012
LAREGION.ES
redacción. ourense
- 21-11-2012

Los objetivos de la muestra son dar a conocer las principales variedades de castañas, sus características, cómo identificarlas y sus cualidades para los distintos usos culinarios. Además, la exposición se completa con imágenes y leyendas sobre los orígenes del castaño, recetas para cocinar con las castañas más adecuadas, y una sección con las aportaciones de algunos de los mejores cocineros españoles que participaron en el Foro Castaña, entre los que se encontraban Jordi Roca, Andrea Tumbarello, Pepe Rey o Juan Mari Arzak.

La muestra incluye una detallada explicación del proceso seguido para la elaboración del marrón glacé, además de todas las propuestas que ofrece la Línea Chef, desde castañas en almíbar hasta la guarnición de castañas con ciruelas, piñonesy setas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Grupo Cuevas para dar a conocer la castaña ourensana como marca de prestigio, y fomentar su presencia y su aprecio en la gastronomía española.

Los resultados de esta labor se reflejan en las cartas de los restaurantes más galardonados del país, donde la castaña se ha ido introduciendo de forma creciente, recomendándose en algún caso platos como caza de los montes de Toledo con castaña de Ourense o castaña de Cuevas.

En Ourense, la muestra puede visitarse en el establecimiento de la calle Doctor Fleming.



< Volver al listado de noticias