Novedad

Llega el otoño y las castañas

Publicado: 09/09/2012
MATILDE. - 08-09-2012 www.atlantico.net 

1.Los mejores cocineros.

1.Los mejores cocineros
1.Los mejores cocineros

Los amantes de la buena mesa deben prepararse porque el próximo lunes hay una cita ineludible en Ourense. Mis enviadas especiales a la ciudad de las Burgas me cuentan que el mago de los fogones José Mari Arzak estará junto a las orillas del Miño en el Foro de la Castaña creado por el Grupo Cuevas y el Inorde, al que ha sido invitado para hablar de uno de los productos estrella del otoño, como es la castaña. Este producto que llega a las mesas de los más entendidos procedente de los bosques ourensanos, ha sido incorporado por el cocinero vasco que la ha incluido en algunos de sus más afamados platos. A sus setenta años, Arzak está considerado como el responsable y creador de la nueva cocina española, habiendo conseguido con sus platos el reconocimiento internacional y tres estrellas Michelín. El Foro de la Castaña, que vive este año su segunda edición, comenzó en 2011 con un programa en el que participó entre otros Jordi Roca, el genio del dulce del restaurante Celler Can Roca, con tres estrellas Michelín. Este año ya pasó por su estrado la presentadora Marta Fernández y el cocinero Pepe Rodríguez, actual premio nacional de gastronomía. Está claro que en el acto también estará presente el director general del grupo Cuevas, promotor de este interesante proyecto, Artur Yuste , la gerente de Cuevas y Cía, Maite González, y el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez.

2 Y 3. EL BUEN MARISCO.

Sin alejarnos mucho del tema culinario damos un salto hasta las instalaciones del Puerto donde se celebra la Festa do Marisco que tuvo como pregonero al jugador del Celta Iago Aspas. Mis aladas que están siempre en todo descubrieron entre los asistentes al acto a al madre del deportista, que como era de suponer seguía la intervención del jugador super interesada y emocionada. Además, mis palomillas también pudieron conseguir una foto de lo más simpática en la que el futbolista posa con una admiradora que quiso inmortalizar el momento con una foto.




COMIDA HOMENAJE.

Cambiando de tema les diré que nos han llegado novedades desde la ciudad de Pontevedra, donde se jubila el secretario de la Sección Cuarta de la Audiencia, Manuel Goldar Vázquez. Sus compañeros han organizado por este motivo una comida en el Hotel Galicia Palace como homenaje a los más de 46 años que ha trabajado en la administración de Justicia, ocupando diversas funciones, entre las que se encuentran las de auxiliar, oficial y finalmente secretario. Además, decirles que antes de recalar en la ciudad del Lérez hace ya casi un cuarto de siglo también trabajó en los juzgados vigueses, donde que seguro que algunos funcionarios todavía le recuerdan. Desde aquí le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.


< Volver al listado de noticias