Novedad

El ‘mejor cocinero español' se rinde a los sabores de la castaña

Publicado: 18/06/2012
Redacción - Ourense - 18-06-2012 laregion.es 

Pepe Rodríguez Rey es el propietario del restaurante 'El Bohío' en Toledo, además del mejor cocinero de España tras ganar el premio Nacional de Gastronomía junto a Elena Arzak.

Pepe Rodríguez Rey.
Pepe Rodríguez Rey.

Esta tarde, a las 18.30 horas, convertirá, gracias al Grupo Cuevas, el Centro Cultural de la Diputación en su cocina para elaborar tres recetas con la castaña como común denominador. Una crema de foie gras con castañas y escabeche de perdiz, un batido de chocolate con crema de castañas y un tercer plato más exótico en el que el fruto más ourensano se mezcla con una salsa de piña, coco y curry para dar sabor a un pichón.
Aunque a Pepe Rodríguez, natural de Toledo, la castaña le recuerda 'al frío, es muy de invierno'; las recetas que ha preparado la integran a la perfección. La suya es la 'cocina del producto', la 'humilde', la 'sencilla' y esa es la sensación con la que desea que los asistentes abandonen esta tarde su intervención. Para Rodríguez Rey, la base de lo contemporáneo está en lo tradicional y por eso 'hay que ponerlo en valor e irlo puliendo y transformando'. Pero avisa del peligro de arriesgar mucho, porque la cocina 'tiene que ser muy reflexionada'.



< Volver al listado de noticias