Novedad

Coren comercializa en Japón el cerdo criado con castañas

Los restaurantes más sobresalientes del país asiático pretenden incorporarlo a sus cartas

Publicado: 11/06/2012
redacción. ourense economia@atlantico.net - 10-06-2012

El cerdo de castañas de Galicia, el 'Galicia Kuri Buta', tal como denominan en Japón al cerdo Selecta de Coren, partió hacia las lejanas tierras japonesas el pasado mes de abril. Esto es el punto de partida para la proyección de este nuevo producto que Coren acaba de lanzar y que está teniendo muy buena acogida en mercados tanto nacionales como internacionales.

Coren está realizando degustaciones de la carne Selecta para divulgar sus propiedades.
Coren está realizando degustaciones de la carne Selecta para divulgar sus propiedades.


Según palabras del director del proyecto, Manuel Gómez-Franqueira Otero 'este producto es especialmente apreciado en Japón por el valor que se le da en ese país a la castaña'.

La cooperativa ourensana comenzó acciones promocionales en el país nipón para divulgar las excelencias del producto cárnico, entre las que figuran las degustaciones, en las que, por el momento, la carne Selecta es valorada -explica Gómez Franqueira-Otero- por 'lo jugosa y sabrosa que resulta a la hora de cocinar'. Pero también la hostelería aplaude el producto 'made in Ourense'. 'Tanto es así que propietarios de restaurantes más sobresalientes del país asiático nos han solicitado meterlos en sus cartas próximamente', añade el director del proyecto.

Las carnes más solicitadas por la población nipona de corte español son la panceta, secretos y lomo; en cuanto a los cortes japoneses destacan los Pitoro (filete de papada) y el katarosu (cabeza de lomo).

El primer importador japonés para Selecta estuvo recorriendo las granjas de estos cerdos y las instalaciones de Coren en Galicia el pasado mes de febrero y quedó gratamente sorprendido con las excelentes condiciones de bienestar animal .

Cumpliendo las tres premisas esenciales, raza seleccionada, alimentación natural y cría tradicional, la gama Selecta de Coren se convierte en una carne con un aspecto visual muy atractivo gracias a su veteado.

En boca es jugosa y con un toque dulzón gracias a su alimentación a base de castañas. La apuesta de Coren con la gama Selecta es muy clara: se trata de ofrecer un producto de alta calidad a un precio inferior a la del cerdo ibéri

s cerdos criados con castañas.
s cerdos criados con castañas.
co. La cooperativa ourensana sigue potenciando las carnes especiales y diferentes, en su momento fue con el pollo de Corral y ahora con esta gama que es Selecta. n


< Volver al listado de noticias