Novedad

Fiesta de la castaña ocupa el Paseo Arauco de Chillán por dos días

Con stand de productores provenientes de El Carmen, se realiza la quinta versión de la fiesta.

Publicado: 21/04/2012


http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2012/04/21/86195/Fiesta-de-la-castana-ocupa-el-Paseo-Arauco-de-Chillan-por-dos-dias.aspx

Por quinto año consecutivo, a las 11.30 horas se abre la Fiesta de la Castaña, que promueve la difusión del producto característico de la comuna de El Carmen. Su alcalde, Juan Díaz, continúa la actividad, que poco a poco se consolida como una actividad característica de la provincia.

'Se está convirtiendo en una tradición para los productores carmelinos. Agradecidos que a través del alcalde Zarzar podamos presentar en Chillán la enorme producción de castañas que tenemos', comentó el edil.

La comuna de El Carmen es la principal productora de este fruto a nivel nacional, que de las 8 mil hectáreas que poseen los campos chilenos, reúne el 70 por ciento, es decir, más de 5 mil hectáreas con árboles añosos, que entregan sus frutos protegidos en espinosas carcazas.

Entre las innovaciones de esta versión de la Fiesta de la Castaña, está la permanencia de los productores carmelinos durante dos jornadas bajo la carpa que ocupa el Paseo Peatonal Arauco.



< Volver al listado de noticias