Novedad

El Bierzo Oeste cierra filas junto a la Mesa del Castaño por el desarrollo de la castañicultura en El Bierzo

Extendiendo el proceso de adhesión iniciado por el resto de ayuntamientos ya adheridos.

Publicado: 20/04/2012

En la reunión mantenida ayer en Ponferrada, los ayuntamientos de la circunscripción  del Bierzo Oeste, acordaron adherirse a la Mesa del Castaño del Bierzo con el fin de  contribuir activamente en el desarrollo de la castañicultura como herramienta de desarrollo económico sostenible del medio rural, y de conservación y mejora de las masas de castaño. El distrito del Bierzo Oeste comprende los municipios de Balboa, Barjas, Corullón, Trabadelo, Oencia, Vega de Valcarce y Villafranca del Bierzo.

 

Estos ayuntamientos representan una importante zona productora de castaña en la comarca y la contribución técnica y económica que supone esta adhesión repercutirá positivamente en la consecución de los objetivos de la Mesa del Castaño del Bierzo, para los  ayuntamientos adheridos.

 

Ésta ha sido la tercera de las reuniones que la Mesa del Castaño del Bierzo tiene programadas con los municipios bercianos, bajo el auspicio del Consejo Comarcal, y con el denominador común de conseguir la implicación de las entidades locales en las acciones de estructuración del sector de la castañicultura en El Bierzo.

 

Su participación contribuirá al mantenimiento de las actividades de la Mesa sectorial en toda la comarca, con actuaciones concretas sobre el territorio y que incidirán directamente en la mejora de los sotos de castaño, el rendimiento económico de la castañicultura y la generación de empleo en su ámbito territorial.

 

El fortalecimiento de las iniciativas ya existentes y su ampliación, junto con la recuperación de sotos abandonados mediante diversas fórmulas, y la generación de nuevas unidades de gestión serán las prioridades en el ámbito territorial de estos siete ayuntamientos.

 

El Consejo Comarcal del Bierzo, continuará con las convocatorias de nuevas reuniones durante los próximos días para las 2 circunscripciones restantes.



< Volver al listado de noticias