Novedad

Cinco ayuntamientos del Bierzo Alto también se adhieren a la Mesa del Castaño

Contribuirán y participarán de forma activa en las iniciativas de desarrollo de la castañicultura.

Publicado: 29/03/2012

En la reunión mantenida en Ponferrada y dinamizada por el Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de la circunscripción  del Bierzo Alto, acordaron adherirse a la Mesa del Castaño del Bierzo con el fin de  contribuir activamente en el desarrollo de la castañicultura como herramienta de desarrollo económico sostenible del medio rural, y de conservación y mejora de las masas de castaño. El distrito del Bierzo Alto comprende los municipios de Noceda del Bierzo,  Folgoso de la Ribera, Congosto, Molinaseca y Torre del Bierzo.

La contribución técnica y económica que supone esta adhesión repercutirá positivamente en la consecución de los objetivos con la Mesa del Castaño del Bierzo, constituida en el año 2009 como un órgano sectorial de cooperación.

Ésta ha sido la segunda de las reuniones que la Mesa del Castaño del Bierzo tiene programadas con los municipios bercianos, bajo el auspicio del Consejo Comarcal, y con el denominador común de conseguir la implicación de las entidades locales en las acciones de estructuración del sector de la castañicultura en El Bierzo.

Su participación contribuirá al mantenimiento de las actividades de la Mesa sectorial en toda la comarca, con actuaciones concretas sobre el territorio y que incidirán directamente en la mejora de los sotos de castaño, el rendimiento económico de la castañicultura y la generación de empleo en su ámbito territorial.

El fortalecimiento de las iniciativas ya existentes y su ampliación, junto con la generación de nuevas unidades de gestión serán las prioridades en el ámbito territorial de estos ocho ayuntamientos.

El Consejo Comarcal del Bierzo, que según señaló su presidente, Alfonso Arias, continuará con las convocatorias de nuevas reuniones durante los próximos días para las circunscripciones restantes.



< Volver al listado de noticias