El Ayuntamiento de Parres está estudiando que el Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta que un año más se celebrará en Arriondas se traslade este año al polideportivo de la localidad en lugar de llevarse a cabo en el parque de la Llera como se ha venido realizando tradicionalmente. El argumento que ha llevado al Consistorio a barajar esta posibilidad no es otro que el de ahorrar costes, y es que el año pasado sólo en el alquiler de las carpas el Ayuntamiento desembolsó 24.000 euros. A esto hay que sumar que parte del presupuesto del evento castañero lo aportaba el Plan de Dinamización Turística del Sueve, pero esta vía de financiación también se ha visto afectada por los recortes
La decisión no es aún firme ya que miembros del equipo de gobierno tienen previsto reunirse el lunes con una representación de los hosteleros de Arriondas, ya que gran parte de ellos prefieren que el Certamen de la Castaña se siga realizando en el parque de la Llera, al entender que así el evento da una animación a la villa que no tendría de trasladarse al recinto deportivo. El certamen se celebrará el 11 y 12 de noviembre y a él se espera que acudan más de un centenar de expositores, como en años anteriores.
Por otro lado el Ayuntamiento de Parres celebró una sesión plenaria en la tarde del jueves para hacer oficial la reorganización del Gobierno local tras la marcha de la ex concejal Rosa Díez. María López Caneja, que es la edil que ha entrado a ocupar su plaza en el Ayuntamiento, asume la Concejalía de Desarrollo Rural; el teniente de alcalde, Emilio García Longo, se hace cargo de Bienestar Social; Gimena Llamedo llevará, además de Deportes e Igualdad, Salud y Cooperación; mientras que Víctor González Caldevilla se hará cargo de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud.