Novedad

Valdeorras (Ourense): El sector de la castaña urge medidas contra la avispilla

Publicado: 08/09/2014
La avispilla del castaño (Drycosmus kariphilus) preocupa y mucho al sector de la castaña gallego y, en particular, al valdeorrés. La localización de larvas en yemas y hojas de los sotos de Soulecín (O Barco), en el mes de junio, amenaza con provocar una grave caída de la producción en cuestión de meses. Según las estimaciones del sector, el oriente ourensano produjo 12.000 toneladas en 2013. El comercializador de castañas replica tag heuer y presidente de la Asociación de Produtores e Exportadores de Produtos Agrosilvestres de Galicia (Proagrosilva), Francisco Barredo González, es claro al citar sus consecuencias: 'En tres años será una catástrofe', dijo.

El problema es que no existen las medidas preventivas. La única solución pasa por la suelta de otra avispilla, denominada Torymus sinensis, quien necesita que la Drycosmus kariphilus ya esté expandida para alimentarse de ella. 'El depredador necesita comida. Primero debe haber avispilla', explicó Francisco Barredo.

Noticia completa: http://www.laregion.es/articulo/valdeorras/sector-castana-urge-medidas-avispilla/20140908073912491450.html


< Volver al listado de noticias